Vuelta Castilla y Leon

Vuelta Castilla y Leon : Filippo Savini gana la Etapa Reina

Photo: courtesy
Colnago - CSF Inox

Photo: courtesy
Colnago - CSF Inox

Los pinchazos sacan a Contador de la Vuelta Castilla y León
El ciclista madrileño llega a 2:50 fundido a la meta después de pinchar cuando quedaban tres kilómetros para el final


La etapa reina de la Vuelta Castilla y León fue decisiva pero no por méritos propios. Alberto Contador (Saxo Bank) pinchó, por tercer vez en el día y quinta en la Vuelta, a tres kilómetros de meta y renunció a disputar la carrera. Filippo Savini (Colnago) se llevó la etapa mientras que el holandés Mollema (Rabobank) es el nuevo líder.

La etapa que recorría los 157 kilómetros que separan Benavente del puerto La Laguna de los Peces fue excesivamente aburrida. Una avanzadilla compuesta por Aramendia, Kump, Palomares, Sobrino, Brambilla, Rui Sousa y Alarcón fue el único entretenimiento del pelotón hasta la subida final de Laguna de Los Peces, puerto de primera categoría con 14 kilómetros de recorrido.

Saxo Bank, liderado por Alberto Contador, se ocupó de que la escapada fuera neutralizada antes de llegar a pie de puerto. Así un grupo de unos 55 corredores se iba a jugar su suerte en la Laguna. Antes, en la otra subida del día en El Peñón (1ª categoría), no hubo movimientos importantes.

El veterano italiano de Sky, David Dario Cioni, lo intentó antes de que se empinara la carretera y Slagter (Rabobank) se pegó a su rueda. Los escapados estuvieron toda la subida con una ventaja de unos 40 segundos, que consentía por detrás lo que quedaba de pelotón.

Nuevo pinchazo y renuncia
A tres kilómetros para el final, Ten Dam (Rabobank) recibía órdenes de equipo para atacar ya que su compañero Slagter había perdido contacto con la cabeza de carrera. Este cambio de ritmo se lleva a Filipo Savini y Alberto Contador, que empezaba a pagar con fatiga sus ganas de limpiar su nombre a costa de victorias.

Cuando se podía intuir que Contador no iba fino, el madrileño sufría un nuevo pinchazo y terminaba por arrojar la toalla. Por delante, Savini daba caza a Cioni y se llevaba una etapa tan reina como aburrida, ideal para echarse una siesta.

Bauke Mollema es el nuevo líder de esta Vuelta Castilla y León que se decidirá en la contrarreloj de mañana. Xavi Tondo (Movistar), que sólo perdió tres segundos respecto a Mollema en meta, apunta a favorito.


Misschien ook interessant: