La Fiscalía italiana cree que Ballan se sometió a una autotransfusión

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

el médico español José Ibarguren también es investigado

La Fiscalía de Mantua ha concluido recientemente una investigación por supuesto dopaje a médicos, dirigentes deportivos, preparadores y ciclistas, entre los que figura el corredor italiano Alessandro Ballan, quien pudo, según los magistrados, someterse a una autotransfusión de sangre en 2009, cuando estaba en el equipo Lampre.

"Además de las escuchas telefónicas, la Policía ha llevado a cabo rastreos y guardias. Así hemos descubierto que Alessandro Ballan se pudo someter también a una autotransfusión de sangre en un ambulatorio de Montichiari", afirmó ayer el fiscal jefe de Mantua, Antonino Condorelli, en declaraciones que recoge hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Según explica el rotativo, la Fiscalía solicitará en los próximos días el juicio para los 32 investigados por supuestos delitos de favorecimiento y tráfico de sustancias de dopaje, así como de posible consumo de las mismas.

Entre los investigados, explica el "Corriere della Sera", figuran los ciclistas Alessandro Ballan y Damiano Cunego, así como el antiguo médico del equipo español Fuji-Servetto, José Ibarguren.

Todos, según la Fiscalía, actuaban como "satélites" que se movían en torno al Guido Nigrelli, un farmacéutico de la provincia de Mantua que pudo ser el centro de esta supuesta red de consumo y tráfico de sustancias de dopaje.


Misschien ook interessant: