Volta a Catalunya

Rubén Pérez, 3º en la Volta: He intentado sorprender

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Samuel Dumoulin (Cofidis) se ha impuesto al sprint en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, mientras que Alberto Contador (Saxo Bank) ha conservado el liderato.

Euskaltel Euskadi ha tenido una actuación destacada en la quinta jornada de la ronda catalana. Miguel Minguez se ha filtrado en la primera fuga del día junto a Craig Lewis (HTC-Highroad) y Dario Cataldo (Quick Step), pero el pelotón no ha permitido la aventura. Han sido neutralizados poco antes del primer sprint especial, en el que Rubén Pérez ha logrado la primera plaza y ha afianzado su liderato en esta clasificación.

La línea de llegada estaba instalada en un repecho de unos 500 metros al 7% de desnivel. El primero en arrancar ha sido Rubén Pérez, quien ha sido rebasado cuando faltaban 100 metros por un fortísimo Dumoulin y en la misma meta por Rojas. Desde Tarragona, Rubén señalaba que "he sido el primero en lanzar el sprint, pero tenía que jugar mis cartas arriesgando un poco. Si espero al último momento lo tengo más complicado, así que he lanzado el sprint un poco más lejos de lo esperado con la intención de sorprender. El repecho tenía su dureza y Dumoulin ha estado muy fuerte. Estoy tratando de asegurar el maillot de los sprints especiales, Toribio es un rival complicado y no hay momento para el respiro. La mejor noticia es que cada vez me voy encontrando mejor".

La jornada también ha traído la retirada de Pierre Cazaux. Euskaltel Euskadi se queda con seis unidades en carrera.


Misschien ook interessant: