Tirreno - Adriatico

Evans, más líder en la Tirreno-Adriático: Mi objetivo principal era no perder ningún segundo

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Cadel Evans (BMC) ha mostrado hoy su autoridad y ha consolidado su liderato en la Tirreno-Adriático con una victoria sin discusión en la sexta etapa con final en Castelrimondo y después de superar cuatro veces el repecho de Macerata. El australiano ha dadoa su equipo el primer triunfo de 2011 y ha vuelto a alzar los brazos tras hacerlo por última vez en la séptima etapa del Giro de Italia del año pasado.

"Me siento muy feliz. Ayer cogí el maillot de líder, pero ganar una etapa con el maillot me hace realmente feliz", destaca. "Todo el equipo estuvo fantástico y Alessandro (Ballan) y George (Hincapie) tuvieron un muy, muy excepcional día. Gracias a ellos pude colocarme en la mejor posición y sólo tuve que terminar delante en en el último kilómetro", asegura.

Sin duda, es el gran favorito para ganar la general final de la Tirreno-Adriático y así lo admite.  "Mi objetivo principal hoy era no perder ningún segundo. Por supuesto, si había alguna oportunidad de ganar segundos, siempre es una ventaja para mañana. Sólo es una contrarreloj de 10 kilómetros, pero siempre es una ventaja más grande que una desventaja", concluye.


Misschien ook interessant: