Tirreno-Adriatico

El Rabobank comienza mandando en la Tirreno Adriático

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

GANÓ LA CONTRARRELOJ Y BOOM ES EL PRIMER LÍDER

Segundo fue el Cerveló y tercero el Columbia

Lars Boom estrenó el primer maillot de líder en la Tirreno Adriático, tras el triunfo del Rabobank en la contrarreloj por equipos disputada en Marina di Carrara, con un recorrido de 16,8 kilómetros.

El Rabobank se mostró superior a todos los equipos rivales y, aunque tomó la salida en primera posición, marcó un tiempo de 18.08 minutos que mantuvo hasta el final. La escuadra de Freire rodó a una media de 55 kms/hora.

La segunda plaza fue para el Garmin Cervélo, a 9 segundos, y la tercera para el Columbia de Mark Cavendish, a 10. El Leopard de Cancellara, campeón mundial y olímpico contrarreloj, se clasificó séptimo a 29 segundos.

Los equipos españoles no brillaron en la cronometrada que dio el banderazo de salida a la 'carrera de los dos mares'. El MoviStar se clasificó decimoquinto a 51 segundos y el Euskaltel fue vigésimo y último a 1.13 minutos.

En la general, el Rabobank ocupa las primeras plazas. Lars Boom, 'El largo de Vlijmen', un especialista en ciclocross, estrenó el maillot de líder con el mismo tiempo que sus compatriotas Sebastian Langeveld y Robert Gesink, éste último jefe de filas del equipo naranja. Este jueves se disputa la segunda etapa, entre Carrara y Indicatore, de 202 kilómetros


Misschien ook interessant: