Vuelta a Murcia

Michael Matthews, primer líder de la Vuelta a Murcia

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

contador llegó con el pelotón

La primera jornada se resolvió al sprint en una etapa entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia

El ciclista australiano Michael Matthews (Rabobank), vigente campeón mundial sub-23, se ha impuesto este viernes en la primera etapa de la XXXI edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, zanjada al sprint tras un recorrido de 178,7 kilómetros entre las localidades de San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia.

Los focos de la ronda murciana apuntan a Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) en su segunda carrera del calendario tras participar en la Vuelta al Algarve, donde acabó cuarto después de no rendir a su mejor nivel en la última contrarreloj. El pinteño llegó con el pelotón y a buen seguro que su equipo moverá la carrera en la segunda etapa, marcada por la ascensión al Collado Bermejo, puerto de primera categoría cuya cima está a ocho kilómetro de la meta.

La jornada inicial estuvo marcada por una escapada que alcanzó seis minutos de renta máxima y en la que figuraban seis ciclistas: José María Alcaraz (KTM-Región de Murcia), Carlos Verona (Selección española), Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Granada), Laurent Mangel (Saur Sojasun), Albert Timmer (Skil-Shimano) y Martijn Keizer (Vacansoleil).

Los fugados mantuvieron una buena colaboración, pero el trabajo en el pelotón de Rabobank, Sky y Saxo-Bank, los equipos más interesados en una llegada masiva, redujo la diferencia a la mitad tras el Alto de Portmán, primera dificultad montañosa de las tres que componían la jornada, todas de tercera categoría.

Lastrados por el mal tiempo, los escapados solo contaban ya con un minuto y medio de ventaja tras superar el Alto de Cedacero, a falta de cien kilómetros para la meta. Tras un periodo en el que el pelotón se permitió un descanso, el ritmo se aceleró definitivamente en la subida al Alto Cola de Caballo, en cuyo descenso murió la escapada.

Con todos los ciclistas agrupados, Rafael Valls (Geox-TMC), Fran Pérez (Movistar) y Cristopher Jones (United Healthcare) trataron de sorprender al pelotón a solo tres kilómetros de la meta, pero su intento no fructificó y se disputó un sprint que coronó vencedor a Matthews por delante de los corredores del Sky Russell Downing y Davide Appollonio.


Misschien ook interessant: