Giro del Sol San Juan

Argentina : Matías Médici gana la IX Giro del Sol

El bonaerense voló en la contrarreloj y sacó una diferencia indescontable para el resto

Con un rendimiento espectacular en la crono corrida por la mañana en la avenida de Circunvalación, el bonarense Matías Médici (Los Mineros), consolidó su primera victoria general en la provincia de San Juan. El triple campeón nacional de la especialidad que fuera noveno sorprendiendo a todo el mundo entre los profesionales en el Mundial de Madrid 2005, aplanó los 15,5 kilómetros que suponía la tercera etapa y saltó al frente de la clasificación general superando por 17 segundos a Juan Pablo Dotti (Forjar Salud), diferencia que, apoyado por su numeroso equipo defendió por la tarde, respondiendo a los innumerables ataques que le propinaron los pedaleros de los equipos rivales.

Tal cual se esperaba, la contrarreloj individual pondría las cosas en su lugar. Lo que no se suponía es que Médici, sin dudas el mejor en este metier de andar en solitario, tuviera un rendimiento que rayó con lo óptimo y que sus adversarios, perderían tanto tiempo en una distancia que es un poco más de un tercio de los 40 kilómetros que se disputan en los certámenes nacionales. Dotti, terminó a 23 segundos, Jorge Pí a 25, el campeón nacional sub-23, Sergio Godoy a 33 y Oscar Villalobo a 35. Ellos cinco fueron los únicos que bajaron los 20 minutos. Médici hizo 19m.08s. promediando los 48,603 kilómetros horarios.

El tramo de 135 kilómetros en pelotón, corrido en Pocito ante un buen marco de público, fue ampliamente controlado por el fuerte equipo de Médici. El ganador del IX Giro del Sol viajó tranquilo durante todo el trayecto apoyado en la tarea de los demás integrantes de Los Mineros, los del Centro Empleados de Comercio y la notoria ayuda del conjunto mendocino de la Municipalidad de Guaymallén y los uruguayos del Villa Teresa. Aunque este dato no le quita brillo a la victoria del hombre nacido hace 35 años en Ramos Mejía, sirve para graficar por qué la carrera se había cerrado en la mañana. Solamente un cataclismo debería haber ocurrido en las calles pocitanas para que la historia se modificara. Varios, Luciano Montivero, Javier Salas, Dotti y Emanuel Saldaño, intentaron "la heroica", pero no pudieron torcer el destino.


Misschien ook interessant: