Deiá

José Joaquin Rojas gana el Trofeo Deia

La formación nacional había trabajado mucho para que su líder, Xavi Tondo, lograse el triunfo en la jornada del martes, pero finalmente el catalán no pudo ni con el belga Ben Hermans (RadioShack) ni con su compatriota Arkaitz Durán (Geox-TMC)

José Joaquín Rojas cruzaba primero la línea de meta de Deiá, pero no levantaba los brazos. La ausencia de 'pinganillos' le tenía en dudas de si delante iba otro corredor o no. "Hasta que no he escuchado al 'speaker' decir mi nombre no lo he querido celebrar", comentaba exultante el ciclista del Movistar.

El Trofeo Deiá, el cuarto de esta XX Challenge a Mallorca, volvió a deparar un bonito espectáculo de ciclismo con un pelotón muy entusiasta a la hora de animar la carrera. La presencia del alto de Can Costa nada más de salida ya hacía a los corredores afilar sus 'cuchillos' para otro arranque de infarto. Intentos hubo muchos, pero la firme intención de Movistar de controlar la carrera apenas dejaba margen de movimiento.

Los hombres comandados por José Luis Jaimerena volvieron a dar un recital de poderío sobre la bici. En el coche junto al director navarro, un testigo de excepción: Alejandro Valverde. El murciano siguió la etapa desde el coche y no pudo elegir mejor momento para hacerlo. Como él comentaba entre bromas al final de la jornada: "soy talismán".

Los tres puertos de segunda categoría en el tramo final de la carrera arrojó un final muy animado. Los intentos de abandonar la disciplina del gran grupo fueron contínuos, pero la velocidad que le imprimieron los hombres de Movistar al gran grupo hacían casi imposible poner tierra de por medio. "Esta es una victoria del equipo, sin ellos hubiera sido imposible lograrla", reconocía el ganador José Joaquín Rojas. "En el último puerto ha habido muchos ataques, pero el ritmo que ha puesto Tondo ha sido increíble", continuaba analizando el murciano.

Después de muchos meses de sequía, concretamente 16, pero con innumerables podios, por fin Rojas pudo reencontrarse con la victoria. "Era una situación extraña porque siempre me quedaba a las puertas y no terminaba de llegar el triunfo. Ya empezaba a desanimarme, pero por fin ha llegado", reconocía efusivo el ciclista murciano.

Además, la alegría en el equipo Movistar era enorme, ya que en apenas un mes de competición la escuadra ya suma tres victorias -Tondo en el Tour de San Luis, Ventoso en Australia y esta última de Rojas- con otros tantos corredores y las sensaciones no pueden ser mejor


Misschien ook interessant: