Doble Bragado

Leandro Messineo gana la LXXVI Doble Bragado 2011

Esta vez no hubo sorpresas, no hubo fugas que rompieran el esquema ni nada que se le parezca, esta vez Leandro Messineo se dio el gran gusto de levantar los brazos en el podio final de la Doble Bragado, la prueba por etapas más antigua del calendario nacional y así también le dio un destacado lugar a la Agrupación Ramón Carrillo de Pergamino.

Bien temprano el pelotón empezó a moverse para iniciar la última etapa de la Doble Bragado 2011, con piernitas, camperas y hasta cuellitos salieron a marcha controlada hasta Alberti en donde la prueba se puso oficialmente en marcha tras unos primeros 25 kilómetros neutralizados.

La competencia esperaba por sus últimos 176 kilómetros en donde el primero en buscar el corte fue Rodrigo Faro (Norpatagónicos) quien no duró mucho y con un pelotón rodando fue neutralizado pronto.

Cuando el grupo mayor entraba en las calles de Suipacha, en busca de la primera meta sprint, llegaron los acelerones que fueron formando la pasada por la meta volante en donde Laureano Rosas (Ramón Carrillo) superó a Elías Pereyra (Frío Sur) y Claudio Flores (Tres de Febrero).

Nuevamente sobre la ruta el pelotón vio como Norberto “Negrín” Oviedo (Ramón Carrillo) y Emilio San Martín (Club Ciclista Bragado) se fugaban del resto pero al igual que en el intento anterior, no duró mucho.

La segunda meta del día fue la de Mercedes, el pelotón otra vez alteró su marcha, aceleró y formó una extensa fila india que fue cortando el grupo hasta encontrar a Claudio Flores, Laureano Rosas y Federico Pagani como bonificadores en la meta volante.

Como en otras etapas también hubo caídas, esta vez la parte más difícil se la llevó “Calulo” Anacoreto, el técnico del equipo de Tres de Febrero se cayó con su moto cuando venía en la caravana de auxilios y debió ser trasladado al hospital por una fractura de clavícula y para realizarle una tomografía que arrojó como saldo que se encuentra en buenas condiciones, por suerte fue sólo un susto.

El ritmo impreso durante el paso por la zona urbana, derivó en que al salir nuevamente a ruta 5, el pelotón se dividió en tres partes, con un lote puntero en donde aparecían la mayoría de las camisetas del Frío Sur, Ramón Carrillo, Tres de Febrero y Club Ciclista Bragado.

Si bien parecía que ese grupo numeroso iba a sacar otra vez una ventaja apreciable, los uruguayos del Alas Rojas fueron los que se cargaron la carrera al hombro y empezaron a empujar al grupo del fondo que terminó capturando a todos y formó un solo pelotón.

De allí hasta la meta el grupo fue casi siempre una sola masa, imprimiendo un muy buen ritmo pero sin permitir las fugas, pasaron por el Camino del Buen Ayre y llegaron a la meta en Benito Pérez Galdós y Magaldi a las 13:10, con 4 horas 39 minutos y 14 segundos. Allí otra vez Ángel Darío Colla levantó los brazos y alcanzó su 26ª etapa a nivel personal.

Detrás del capitalino quedaron Laureano Rosas que bonificó lo que le faltaba para ser segundo en la general y el cordobés Martín Garrido (CCB).
La general entonces quedó con Leandro Messineo a la cabeza, con un tiempo acumulado de 24 horas 30 minutos y 40 segundos. Detrás del olavarriense se ubicó otro hombre de la Agrupación Ramón Carrillo, Laureano Rosas que quedó a 11 segundos y fue además el mejor sub 23, demostrando un crecimiento realmente importante en su carrera. El podio lo completó Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) quien estuvo a 16 segundos, todavía con las heridas en su mano por la caída del circuito del día sábado, el pampeano no pudo meterse más cerca en las metas bonificadas y se fue con un tercer lugar que a futuro tendrá ganas de mejorar.

La Doble Bragado cumplió una nueva edición, la número 76, el trabajo del Club Ciclista Nación con la inclusión de los chips, más algunos controles antidoping realizados en las últimas tres etapas la reviste de seriedad y la mantiene como la prueba más importante del calendario nacional

El ganador de la Doble, Leandro Messineo, también habló con Infobiker y nos comentó algunas cosas, “estoy contento porque se pudo llegar líder acá, se la pudo defender bien en la etapa más dura que tiene la Doble, más que nada por los kilómetros y por la acumulación. Estoy feliz porque fue un triunfo del equipo más que nada, yo lo único que tuve que hacer fue bien la crono y el resto, el 90% del trabajo fue del equipo. En la fuga del martes dejé la vida porque sabía que la Bragado se iba a definir entre esos corredores, por suerte salió bien.”
“Empecé muy bien el 2011, la etapa en el Tour de San Luis con la selección, ahora la Bragado que es la frutilla del postre, para arrancar bien. Yo las cosas trato de hacerlas bien, entreno, me cuido y por ahí las cosas tardaron mucho en llegar, recién ahora se me están dando los triunfos.”
“Esta carrera es muy especial para mi, porque me dejó prácticamente 6 años fuera de competencia, en 2002 me quebré la cadera llegando a la altura del peaje del Buen Ayre y me perdí los mejores años para correr en bici y fueron mucho años para volver a estar en este nivel, es como una revancha personal.”
“Parte de este triunfo son la familia, todo el equipo, los que se ven y los que no, masajistas, los chicos que limpiaban las bicis, los mecánicos, los que nos preparaban la comida, todos


Misschien ook interessant: