Doble Bragado

LXXVI Doble Bragado : Walter Fernando Pérez gana la 4° Etapa

Laureano Rosas es el líder

El circuito pergaminense de las cuatro Avenidas lució super poblado durante toda la tarde en la que los pedalistas que compiten en la 76ª Doble Bragado fueron el centro de atención.

La prueba válida por la 4ª etapa de la Clásica del Oeste empezó casi a las 16:30 horas antes un intenso calor y un marco de público excelente.

Luego de un primer giro neutralizado, el grupo empezó la carrera a puro acelerón, pero sin desprender a nadie en el giro inicial, a partir de la tercera vuelta ya hubo quienes intentaron, Guido Palma (Norpatagónicos) fue el primero, pero con una Ramón Carrillo bien armado al frente del grupo era difícil irse de a uno.

El brasilero Patrick Oyakaua (Norpatagónicos) fue el segundo en buscar, también en solitario pero no pudo hacer mucho, aunque igual tuvo una tarde inquieta juntándose muchas veces con los fugados y partiendo desde la fuga hacia delante otras veces.

Recién en el giro 6 se armó un corte numeroso, fueron 12 en total, con un hombre del Frío Sur adentro, la cosa no convenía y volvieron al grupo que seguía rodando parejo.

En el octavo giro nuevamente Oyakaua buscó en solitario, después el urugayo Roderyck Asconeguy (Alas Rojas) se juntó con él para mantenerse adelante durante tres vueltas, hasta que el pelotón pudo neutralizarlos.

En la vuelta número 14 la carrera volvió a proponer fuga, un grupo de 12 se cortaron del resto, Emilio San Martín, Martín Garrido (CCB), Walter Gavazza y Joaquín Grassi (Ciudad de Junín), Mariano Federico (Tres de Febrero), Román Mastrángelo y Elías Pereyra (Frío Sur), Sebastián Cancio (SAT), Mauricio Knappi (Norpatagónicos), Donato Defelice (Agrícola Noroeste), Sergio Celiz (ESCO Telefónicos), Giovani Fernández (Alas Rojas) fueron los que iniciaron su aventura y alcanzaron la vuelta del sprint con 1 minutos de ventaja sobre un pelotón que esperaba tranquilo.

Allí en el sprint bonificado Giovani Fernández le dio al Alas Rojas otra meta sprint, superando a Peryra y Defelice.

Luego del desacomodo que le significó a los fugados el paso intermedio, Mastrángelo y Celiz salieron por su cuenta.

A diez vueltas del final Román y Celiz tenían 30 segundos sobre los 9 del grupo intermedio y 2 minutos 34 segundos sobre un pelotón mayor que era controlado por los del Tres de Febrero.

La diferencia se siguió ampliado entre el dueto de punta y su ex compañeros de fuga, pero el pelotón ya había prendido la locomotora y venía descontando, con las jóvenes promesas del Bragado Cicles Club que tenían un solo objetivo, llegar al sprint para buscar la victoria.

Cuando el pelotón daba caza al grupo fugado, Walter Gavazza tomó otra vez la iniciativa, pero el nuevo corte fue capturado en la última vuelta.

La llegada fue como se preveía al sprint, pero seguramente no se pensó que tan reñido, nadie levantó los brazos para cruzar la meta, Walter Pérez y Darío Colla entraron tan apretados que si no fuera por la eficacia de los chips instalados para esta Baragdo, la clasificación hubiera generado más de una discusión.

En 3 horas y 25 segundos ganó Walter Pérez y los chicos del Bragado Cicles Club se sacaron las ganas de quedarse con una etapa. Segundo fue Colla y completó Federico Pagani que superó a Juan Telmo Fernández (SAT) y Laureano Rosas (Ag. Ramón Carrillo) y con su bonificación quedó más cerca del líder de la general.

Este viernes el pelotón llegará a Bragado, ciudad cabecera, pero antes deberá pasar por Arroyo Dulce, Salto, Chacabuco y Alberti, completando los 190 kilómetros que significan el parcial más extenso de la Clásica del Oeste


Misschien ook interessant: