Doble Bragado

LXXVI Doble Bragado : Laureano Rosas gana la 2° Etapa

La segunda jornada de la “Clásica del Oeste” salió desde Mercedes pasadas las 15:30, tomando como referencia de salida el cruce con la ruta que condujo al pelotón hasta Suipacha

Ni bien se puso en marcha la competencia, el grupo apretó el acelerador, cerró la escalera al borde y se cortó en varias partes, aunque por suerte para muchos la calma volvió al grupo cuando se concretó la primera fuga del día, que llevaba en su seno a 16 pedalistas, entre ellos el ganador de la edición 75, Román Mastrángelo y al líder de las metas sprint Hernán Cline, quien sabía la importancia de los segundos disponibles en Suipacha y Chivilcoy, lugar de la segunda meta sprint del día.

Con 1 minuto y medio de ventaja la fuga se encontró primero con una reducción en la ruta, producto de que dicho tramo se encontraba en reparación, pero eso no detuvo a los hombres que bajo el sol buscaban dejar lejos al pelotón.

Cuando llegó el sprint de Suipacha, la fuga contaba con 2 minutos 30 segundos sobre el resto y fue nuevamente Cline quien sacó el mayor rédito de la meta sprint, superó a Pablo Castro y a Elvio Alvorzen, ambos del Frío Sur, que se mostró combativo durante toda la etapa.

Pero claro, el grupo mayor sabía que esa diferencia no era buena y por eso empezó a apretar el ritmo para cazar a los líderes, se pusieron 1 minutos 20 segundos detrás, después a menos de un minuto, pero la diferencia se mantenía gracias al trabajo de la fuga en donde el uruguayo Luis Martínez (Tres de Febrero) era de los más activos.

Así la distancia fue oscilando, entre los 50 segundos y el minuto 05, para llegar a Chivilcoy con una diferencia similar a la mencionada.

El ingreso a la ciudad que ha dado grandes protagonistas a la Doble fue especial ya que hacía 12 años, desde 1999, que la Bragado no la visitaba, por eso es que se vio a grandes y chicos en cercanías del circuito aplaudiendo a los ciclistas y sobre todo a los locales como Gariboldi y Mastrángelo que tuvieron varios carteles en la zona.

Dentro de Chivilcoy se realizaron 5 giros a un circuito urbano de 6,6 kilómetros en donde también se disputó una meta sprint, ganada por Laureano Rosas, que superó a Hernán Cline y Pablo Castro.

Más allá del color que le puso la gente al circuito chivilcoyano, hay que destacar el acto de caballerosidad de Román Mastrángelo, cuando la fuga todavía contaba con buenos metros de ventaja, varios de sus compañeros en el corte se equivocaron de camino, él conocedor de su ciudad dobló en el lugar indicado, pero tuvo el gesto de esperar por el resto de los muchachos, sin intentar sacar ventaja.

Pasado el sprint el pelotón se juntó y hubo que barajar y dar de nuevo, así fue que saliendo nuevamente hacia la ruta 30, para ir hasta Chacabuco, el grupo se cortó de nuevo. Fueron 8 los hombres que salieron aprovechando el viento de cola, Toledo, Cline, San Martín, Melivillo, López fueron algunos de los que buscaron pero no pudieron contra un pelotón que se mantuvo firme y controló enseguida.

Poco después llegó el ataque que definió la etapa y cambió todo en la general, 18 ciclistas sacaron cerca de 2 minutos y el buen trabajo les permitió ser inalcanzables para el resto.

En la meta final de Chacabuco, el joven Laureano Rosas (Agrup. Ramón Carrillo) levantó los brazos por delante de Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) y su compañero Adrián Gariboldi (Agrup. Ramón Carrillo) que con sus 20 Doble Bragado en el lomo subió al podio junto a sus hijos.

Otros que llegaron en el lote puntero, con 3 horas 24 minutos y 35 segundos fueron Diego Simiane (Esco Telefónicos), Gastón Trillini y Gabriel Richard (Tres de Febrero), Leandro Messineo (Ramón Carrillo), Raúl Turano (Frío Sur), Gustavo Toledo y Gastón Agüero (Club Ciclista Bragado).

Por su parte del pelotón mayor hay que destacar que terminó con 3 minutos 30 segundos de retraso en la etapa y además sufrió la caída de Guillermo Brunetta (CCB), Leonel Castro (Frío Sur) y Marcos Crespo quien se llevó la peor parte del golpe y no podrá continuar pese a que le sobra voluntad.

Este miércoles la salida será a las 16:00 horas, desde ruta 7 y 91 en Chacabuco y se llegará a Pergamino con 156 kilómetros más.

Laureano Rosas: “Contentísimo, ya me sentía bien desde ayer, pero me faltaba confianza, el equipo me dio el apoyo para ganar la meta sprint de Chivilcoy y ahora llevarme la etapa estoy muy feliz. Mañana a defender la camiseta y pensar cómo haremos la etapa


Misschien ook interessant: