Vuelta al Táchira

XLVI Vuelta al Táchira : Ubeto de crece en Rubio y se anota la segunda

El capitalino Miguel Ubeto, ficha del equipo Cauchos Guayana – Gob. De Carabobo se adueñó hoy de la victoria en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira que transitó entre Ureña y Rubio, con 136,6 kilómetros.

En Ureña los ciclistas afrontaron un circuito de 12 circunvalaciones de 7,7 kilómetros, donde tres fueron los protagonistas, Luis Díaz (Gob. Táchira) , Juan Ruiz (Kino Táchira) y Luis Peña (Mineralex Colombia). Nelson Camargo del equipo de Carabobo, partió con ellos, pero luego perdió el paso, quedando ese trío en la punta de la carrera.
Ruiz y Díaz estaban tenían la misión de evitar que el colombiano sumara puntos para la clasificación de los sprints, liderada por Arthur García, y así lo hicieron. Ruiz se llevó los tres premios intermedios que estaban pautados para el circuito.

Ya para el cuarto sprint, ubicado en el kilómetro 110 de carrera, el trío de punta había sido neutralizado, por lo que, con el lote compacto, Arthur García salió en defensa de su liderato y se adjudicó el último premio intermedio, para consolidarse como líder en ese renglón.

Una vez en este punto, al lote le esperaba el ascenso a Las Dantas, donde se disputaría el único premio de montaña de la jornada, de segunda categoría. Al comenzase a inclinar el terreno, como es lógico, fueron perdiendo el paso los velocistas y comenzó a desgranarse el grupo.

El equipo del Zulia trabajó fuerte, no solo en el ascenso sino durante todo el día, mereciendo especial atención José Rujano quien, al perder toda posibilidad de defensa del título en las pasadas etapas, se avocó a marcar paso, controlar el lote y ayudar a su compañero de equipo Manuel Medina, que en ningún momento vio peligrar su liderato.
Jonathan Camargo, también del Zulia coronó en el premio de montaña, llevando a su rueda a Medina, quien hizo segundo, quedando la tercera posición para Yosvangs Rojas de Caraboobo.

Se enfilaba hacia Rubio un lote de unos 25 pedalistas que fueron seleccionados por el ascenso, ya a pocos kilómetros de la meta, el equipo Cauchos Guayana – Gob. Carabobo comenzó a mover sus fichas y fue entonces cuando Miguel Ubeto dejó fluir toda su magia para quedarse con la victoria.

“Gracias a Papá Dios, gracias al equipo que hizo un trabajo excelente, este triunfo se lo dedico a Luz Patricia, mucha fuerza Patricia, si se puede, a la familia Méndez, a la familia Chacón, a mi familia en Caracas, Michelle espero que te mejores, darle gracias a los patrocinantes Cauchos Guayana, el Gobierno de Carabobo,  Seguros Alfredo Méndez, en Caracas a Dusan Básica de D’Bike, a Scott y a todos aquellos que nos han apoyado, de verdad”, fueron las palabras del ganador de la etapa.

Ubeto también tuvo palabras de elogio para quien es su gran amigo, Tomás Gil. “De verdad el entrenamiento que tuve con Tomás me ayudó mucho, me sentí bien en la subida, no les voy a decir que fue todo fácil, hubo un momento de crisis, pero lo pude superar mentalmente. Cuando vi a todos subiendo, me dije que esta etapa tenía que ser para mí, para este equipo maravilloso y bueno para todos… para mis padres que me llamaron ayer antes de dormir, para mi mamá que me dio muchos ánimos… mamá, papá, aquí está el triunfo”.

La segunda casilla de la etapa fue para Jorge Abreu (Gob. Táchira), mientras que la tercera casilla fue para José Alarcón del equipo del Zulia.

Con estos resultados, la clasificación general individual se mantuvo intacta con Manuel Medina en la primera posición, Alarcón en la segunda y Juan Murillo en la tercera plaza.

La etapa de mañana será la octava jornada de la Vuelta al Táchira, y se correrá entre Las Delicias y Táriba con una distancia de 101,8 kilómetros, tendrá tres sprints, dos de ellos bonificables y dos premios de montaña, ambos de categoría B.


Misschien ook interessant: