Tour de San Luis

V Tour de San Luis : Roberto Ferrari gana la 1° Etapa

El Tour empezó con un sprint

El italiano Roberto Ferrari, hombre del Androni Giocattoli se adjudicó la primera etapa del V Tour de San Luis al superar en el sprint final a Maximiliano Richeze (D’Angelo & Antenucci) y a Jacobo Guarnieri (Liquigas).

La jornada inicial del Tour se puso en marcha en San Luis, la intersección de Av. Illia y San Martín fue el punto de concentración, el control de firmas y el comienzo de la fiesta puntana, por supuesto ante un marco increíble de gente que no quiso perderse detalle alguno.

Pese a que se perdieron algunos minutos en la previa, debido a que los comisarios tuvieron que retirar algunos “pinganillos”, que como adelantamos no se podrán utilizar en este Tour por una disposición de la UCI, la salida de los equipos se produjo con puntualidad, para realizar en primer término los tres giros al circuito de las cuatro avenidas Lafinur, Roca, Perón y España.
Vale decir que el equipo Liquigas, que fue quien se presentó con los auriculares a la línea de salida, largó en disconformidad con la medida adoptada por la UCI y por tanto el auxilio oficial del equipo se fue directamente a meta, abandonando a sus hombres, los que fueron abastecidos por uno de los coches neutros previstos por la organización.

Con buena presencia de público a la vera del camino y un calor intenso los ciclistas iniciaron su trabajo.

Al subir a la autovía Santos Ortíz además del sol los ciclistas se encontraron con un fuerte viento de frente, algo que sin embargo no impidió que Juan Ariel Lucero (Argentina) y Jesús Rosendo (Andalucía Caja Granada) que hicieron la diferencia y fueron cosechando a su paso la metas volantes de la etapa.

Al llegar a la meta montaña de La Cumbre, puerto de tercera categoría en el kilómetro 15, el español Rosendo sacó ventaja sobre Lucero, en ese momento la diferencia con el pelotón era de más de 2 minutos 45 segundos.

Siempre en fuga pero ya en Fraga, primera meta sprint, y luego frente al municipio de Villa Mercedes, la segunda, fue el puntano Ariel Lucero quien hizo gritar a su gente al pasar primero y bonificar para ubicarse virtualmente al frente de la general.

Si bien la distancia máxima entre la fuga y el lote mayor alcanzó los casi 7 minutos, el pelotón neutralizó a los punteros a 28 kilómetros del final y allí empezó una nueva carrera porque tal como se presagiaba la llegada sería masiva.

Con un ritmo más que interesante los equipos se fueron acomodando para cuidar a sus candidatos, pero una caída a 10 kilómetros de la meta entorpeció el paso de muchos, ya que los que perdieron ritmo no pudieron pasar, pese a no caerse.

La llegada en Mercedes fue ante una gran cantidad de público, la cual recibió a los ciclistas golpeando los carteles para que el clima fuera una fiesta total.

Arriba de la bici y a plena velocidad, el italiano Roberto Ferrari le dio al Androni – Giocattoli la primera alegría del Tour tras recorrer 166 kilómetros en 4 horas 59 minutos 30 segundos, un año más que no se irán con las manos vacías.

Detrás de él quedaron el argentino Maximiliano Richeze (D’Angelo & Antenucci), Jacobo Guarnieri (Liquigas) y el uruguayo Jorge Soto.

Con esto la general ya tiene a su primer líder, Roberto Ferrari que fue aplaudido por todo el público de Justo Daract, por el lado de las metas de montaña Rosendo (Andalucía) subió al podio y las dos ovaciones más grandes fueron para los puntanos Josue Moyano (líder de sub 23) y Juan Ariel Lucero (líder metas sprint).

Este martes la etapa inicia en Juana Koslay y llegará al Mirador del Potrero con 156,6 kilómetros.

Roberto Ferrari: “Feliz por esta etapa que gané, vine a Argentina para ganar una etapa y cumplí mi objetivo en el primer día, el equipo funcionó perfecto y yo pude definir al sprint” dijo el italiano que debutó con el Androni Giocattoli en tierras puntanas


Misschien ook interessant: