Media Agua

Argentina : Fernando Escuela gana LXXXII Doble Media Agua

Ganar la Doble Media Agua es entrar en la historia del ciclismo sanjuanino. Fernando Escuela (SEP) no ganó cualquier carrera. Ganó la clásica que tiene más ediciones dentro del calendario rutero local. Y lo hizo en gran forma. Estuvo lúcido para ejecutar junto a su equipo una táctica inteligente y le sobró fortaleza para quedarse con el embalaje de un reducido grupo de hombres que elevó al punto máximo la emoción de los aficionados que se apretujaron en la línea de meta para ver la definición de una carrera bastante atípica, porque durante 140 de los 152 kilómetros de extensión que tuvo, contó con tres hombres fugados.

La estadística dirá que Escuela empleó 3h.24m.37s. para cubrir con un elevado promedio el trazado diseñado por las autoridades del Club Ciclista Independiente. En la memoria quedará el titánico esfuerzo que hizo el trío de pedaleros que se escaparon casi desde la bajada de bandera y sucumbieron en los últimos 9 kilómetros.

El marplatense Juan Gáspari (Agua Clara/UOM), el riojano Franco López (SEP) y el puntano Emanuel Guevara fueron quienes marcaron el ritmo en la ida y en la vuelta. Llegaron a tener más de 2m.30s. de ventaja.

Como arriba tenían ciclistas propios, los piqueteros y los metalúrgicos no se inmutaban. Solamente Los Mineros y el equipo mendocino de la Municipalidad de Guaymallén trataron de achicar la distancia.

La carrera cambió cuando Gáspari sufrió el pinchazo de un tubo y lo alcanzó un grupo de once hombres donde viajaban cuatro compañeros suyos.

En ese momento fueron los metalúrgicos quienes comandaron la persecución, mientras los piqueteros cuidaron piernas. Tamaño desgaste les pasó factura a los dirigidos por Carlos Escudero, que atacaron con lo que les quedaba. Sus rivales aguantaron bien y pegaron el golpe en el momento justo para festejar la victoria que graduó de rutero al joven del SEP.


Misschien ook interessant: