Flecha repetirá calendario en 2011: Tengo las mismas ambiciones

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Como buen corredor veterano, Juan Antonio Flecha se conoce muy bien a sí mismo y ya no tiene que hacer experimentos. El próximo año volverá a apostar por estar en lo más alto en las grandes clásicas de la primavera y Tour de Flandes y París-Roubaix volverán a estar en su punto de mira. El ciclista catalán del Team Sky repetirá calendario y ambiciones con la esperanza de realizar mejor un final de temporada.

En 2010, ganó la Omloop Het Nieuwsblad y fue tercero en la E3 Prijs Vlaanderen y sobre todo en la París-Roubaix. Una vez más, acarició alzar el adoquín en lo más alto del podio del Infierno del Norte. “Tengo las mismas ambiciones de hace un año y de siempre, brillar en las clásicas y después ganarme un puesto en el equipo del Tour y hacer una buena Vuelta a España. Me queda ese regusto de haber tenido un final de temporada pobre tras abandonar la Vuelta por la muerte de Txema y además estaba enfermo y no corrí nada hasta la París-Tours. En 2011 espero hacer un final más digno”, adelanta a BICICICLISMO.

Por ello, no cambiará de calendario y será idéntico hasta Roubaix. Tour de Qatar (7-12 febrero) y el Tour de Omán (14-19 febrero) para continuar en Omloop Het Nieuwsblad (26 febrero), Kuurne-Bruselas-Kuurne (27 febrero), Strade Bianche (5 marzo), Tirreno-Adriático (9-15 marzo) y Milán-San Remo (19 marzo). Y a continuación, disputará sus primeros grandes objetivos de la temporada en las clásicas del pavé: A Través de Flandes (23 marzo), E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke (26 marzo), Gante-Wevelgem (27 marzo), Tour de Flandes (3 abril), Scheldeprijs (6 abril) y Paris-Roubaix (10 abril). “Si me fue bien este año, no hay por qué cambiar. Hasta Roubaix se trata de mi objetivo personal, luego de ayudar más al equipo”, asegura.

El próximo año contará a su lado con Edvald Boasson Hagen en el pavé. El año pasado no pudo correrlas por su lesión en el tendón de aquiles y seguro que me hubiera sido de mucha ayuda”.

Flecha se encuentra en su segunda semana de entrenamientos. “De momento, alterno BTT y carretera y mi intención es a partir del 1 de diciembre centrarme sólo en la bici de carretera”, afirma.

El arquero valora positivamente las incorporaciones del Sky cara a 2011. “Cara a las clásicas, sobre todo conozco a Hunt y será una gran ayuda. Appollonio es todavía muy joven y sé que tiene talento y es rápido. Pero le falta mucho. Yo lo veo más como un sprinter, aunque ojalá podamos contar con él en las clásicas”, destaca.

“Los fichajes han sido en la línea de homogeneidad de Sky, sin ninguna gran estrella tipo Boonen, Cancellara o Gilbert, pero sí con corredores de gran nivel y calidad como Rogers o Urán. Y con corredores como Zandio que aportará su experiencia y tranquilidad en las vueltas ya que sabe lo que es defender y proteger a un líder como Valverde”, apostilla.

La pasada semana tuvo su primera toma de contacto con el Sky cara a la próxima temporada, si bien nos revela que apenas tuvo tiempo para nada más que cumplir el horario del equipo británico. “Fue una reunión rutinaria, de chequeo médico, fotos, las medidas de la ropa… Aunque tuvimos la agenda muy apretada y cada uno teníamos una hora fijada. Por eso tuve poco contacto con los compañeros. Con Urán, por ejemplo, estuve en la misma habitación, pero con Zandio al final casi no coincidí”.

“La diferencia es que el año pasado fue una semana entera y esta vez sólo tres días medio en Londres donde ya no tendremos que volver más. El equipo tendrá una base en un hotel de Mallorca y acudiremos en grupo más pequeños, de ocho o diez corredores, según la preparación de cada uno. A mí me toca una semana el 10 de diciembre y a finales de enero otra vez”, añade.


Misschien ook interessant: