Vuelta a Bolivia

El venezolano Gonzáles gana y desaloja del liderato al argentino Agüero

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

El venezolano Ronald Gonzáles se adjudicó hoy la segunda etapa de la tercera edición de la Vuelta a Bolivia y desalojó del liderato al argentino Gastón Agüero.
Gonzáles, del equipo Lotería de Táchira, dominó una fracción de 189 kilómetros entre Santa Cruz y Buena Vista.
El venezolano arrebató la casaca de líder al argentino Agüero, del Glass Casa Real boliviano, que perdió el paso al grupo de seis escapados que disputó el sprint final.
El nuevo líder tardó más de 5 horas y media para llegar a la meta por delante del boliviano Horacio Gallardo, del Glass Casa Real; y del ruso nacionalizado chileno Andrei Sartasov, del OGM de Chile.
La etapa de hoy, que volvió a correrse bajo un fuerte calor y con viento en contra de los ciclistas, estuvo marcada por las numerosas e infructuosas escapadas de varios grupos.
Solo sobre el final prosperó una fuga de seis corredores, entre los que estaba el colombiano Miguel Niño, del EBSA, y líder de la clasificación por puntos.
Tras la disputa de dos etapas, abandonaron la carrera 15 ciclistas de los 82 que tomaron la partida.
La tercera etapa, la más larga de la vuelta, con 207 kilómetros de recorrido, se disputará mañana entre las localidades de Buena Vista, en el departamento oriental de Santa Cruz; y Villa Tunari, en la región central de Cochabamba


Misschien ook interessant: