Vuelta al Estado Zulia

Vuelta Estado Zulia : Rivas no suelta y Gil se acerca

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

El líder de la Vuelta al Zulia conservó su camiseta en la tercera etapa. Cordobés se colocó segundo en la clasificación general.

Luis Bravo

Otra sorpresa fue la variante de ayer en la tercera etapa de la Vuelta al Zulia en bicicleta con la victoria de Xavier Quevedo, defensor de los colores de Trujillo, quien coronó la fracción entre Santa Bárbara y Caja Seca.

El zuliano, oriundo de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, y representante del estado andino, le ganó el embalaje a dos maestros de la velocidad en la llegada de la ruta como son Gil Cordobés (Zulia) y Jesús Pérez (Lara) con registro de 3 horas, 4 minutos y 30 segundos.

El escarabajo, de apenas 19 años, cimentó un embalaje largo que selló su triunfo en el trayecto de 133 kilómetros codeándose con las mejores figuras del remate en Venezuela.

“Lo mejor de la carrera fue el embalaje y, por supuesto, ganar. Cuando iba por la población de Palmarito (Mérida) me di cuenta que podía ganar porque ya faltaba poco y mantuve el ritmo para echar el resto en el remate”, manifestó el zuliano.

La novedad del tramo fue el ascenso de Gil Cordobés, hombre fuerte del elenco Gobernación del Zulia, del sexto al segundo lugar de la clasificación general individual, que sigue comandada por Jaime Rivas, de Portuguesa.

La etapa quedó con Xavier Quevedo (Trujillo) en el primer lugar con 3 horas, 4 minutos y 30 segundos; Jesús Pérez (Lara) mismo tiempo (MT) y Gil Cordobés (Zulia) en el tercero con MT.

Hoy continúa la carrera con la cuarta etapa entre las poblaciones de Arapuey y Bachaquero con recorrido de 140,6 kilómetros y salida a las 9:30 de la mañana

Foto : www.zciclismo.blogspot.com


Misschien ook interessant: