National Championship, Road, Elite, Portugal

Rui Costa y su hermano Mario, explican su positivo por metilhexaneamina

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

tras el campeonato contrarreloj portugués

Como ocurriera en el 'caso Contador' niegan las malas intenciones y lo achacan a una posible "contaminación alimenticia"

Los hermanos Costa, Rui y Mario, fueron suspendidos por la Unión Ciclista Internacional de forma temporal después de que se les detectara metilhexaneamina estimulante en una inspección después del campeonato nacional de contrarreloj portugués. El medicamento está prohibido desde enero de este mismo año.

Ambos ciclistas han negado que hubiese intención de hacer trampas y lo achacan, como también ocurre en el 'caso Contador', a una posible contaminación alimenticia.

Los Costa han escrito un comunicado para aclarar la situación: “Cuando nos llegó la notificación de que había aparecido metilhexaneamina en nuestros análisis pensábamos que era un error, puesto que no conocíamos la sustancia y teníamos claro que nunca hemos tomado ninguna sustancia prohibida. El problema surgió por culpa de un suplemento alimenticio, creado con arginina como base y en cuyo rótulo no figura ninguna sustancia prohibida. Solicitamos un análisis en un laboratorio homologado por la UCI y quedó certificado que el suplemento alimenticio estaba contaminado con metilhexaneamina. Por eso queremos aclarar lo sucedido y es que nunca tuvimos intención de doparnos y siempre fuimos corredores honestos. Por eso pedimos vuestra comprensión y que se haga justicia”, explica dicha notificación.

Casos parecidos

El presidente de la Federación Portuguesa, Artur Lopes, ha reconocido que el caso de los hermanos Rui y Mario Costa no es único: “Hay varios problemas similares, alguno con mujeres. Estamos hablando de cuatro o cinco casos y en varios de ellos con esta misma sustancia”.

Posibles destinos

Rui Costa, que llegó a las manos en el pasado Tour con Carlos Barredo, había terminado contrato con el Caisse d´Erpagne por desavenencias con su director. Equipos como RadioShack, Lampre, Vacansoleil y el nuevo de los Schleck, se peleaban por contratar al prometedor corredor luso. Aunque quizá con este nuevo escándalo de dopaje pierda algunas de sus 'novias'


Misschien ook interessant: