Giro di Lombardia

Samu busca romper el maleficio de Lombardía

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

NUNCA HA GANADO UN ESPAÑOL EN ESTA CLÁSICA ITALIANA

El asturiano tendrá que lidiar con corredores como Gilbert, que defiende título y parte como favorito, Andy Schleck, Cadel Evans, los italianos Pozzato o Nibali, además del recién campeón del mundo, Thor Hushovd

La temporada 2010 llega echa el cierre este sábado en su calendario ProTour con la disputa del Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo. La prestigiosa clásica italiana será el objeto de deseo de Samuel Sánchez, que buscará romper el maleficio en una carrera donde nunca ha ganado un español, aunque la rivalidad será enorme.

El ciclista asturiano (2º en 2006 y 2009, y 3º en 2007) tendrá que lidiar con hombres como Philippe Gilbert, que llega en un gran estado de forma como ya se demostró en el Mundial de Melbourne y en el pasado Giro del Piamonte, donde se hizo con la victoria. El belga espera poder repetir el doblete del año pasado cuando ganó Piamonte y Lombardía cerrando un gran año

Pero el corredor del Omega-Pharma Lotto no será la única amenaza para Samu y otros españoles como Carlos Barredo o 'Purito' Rodríguez (que ya tiene asegurado el número 1 del mundo), además de Chechu Rubiera, que con esta prueba pondrá fin a 16 años como profesional. Ciclistas como los anfitriones, los italianos, intentarán volver a instaurar su hegemonía en la clásica.

Es el caso de Vincenzo Nibali, Filippo Pozzato, Alessandro Ballan o Michele Scarponi. A ellos se les unen los nombres de Andy Schleck, el austaliano Cadel Evans, Thor Hushovd o Matti Breschel, estos dos últimos, oro y plata en el pasado Mundial, e incluso el eslovaco Peter Sagan, una de las sensaciones de la temporada.

El recorrido, que consta de 260 kilómetros, comienza en Milán y terminará en Como. Cuenta con un perfil bastante llano sobre todo en su primera parte, para más tarde endurecerse con tres ascensiones finales a Madonna di Ghisallo (km 203), Colma di Sormano (219) y San Fermo de la Battaglia (255). La salida podría retrasarse diez minutos en protesta por las palabras del fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, que hace unos días afirmaba que todos los ciclistas se dopan.



Misschien ook interessant: