World Championship, Road, U23

Michael Matthews deja el oro sub-23 en casa

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

el australiano se impuso al sprint en la prueba de ruta

El mejor español fue Juanjo Lobato, noveno · José Luis de Santos, Mikel Landa y Jesús Herrada lo intentaron sin éxito

El ciclista australiano Michael Matthews se ha proclamado nuevo campeón del mundo de la categoría sub-23 tras imponerse al sprint en la prueba de Ruta de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Australia y en la que el mejor español fue Juanjo Lobato, noveno.

La primera de las tres pruebas en línea se decidió en un numerosa llegada masiva de 49 componentes, entre ellos los cuatro representantes nacionales, aunque ninguno de ellos pudo entrar en la pelea por la victoria.

Al final, las selecciones de Australia, Alemania y los Estados Unidos fueron la encargadas de controlar la carrera y las que se repartieron el botín. Por parte de los de José Luis de Santos, Mikel Landa y Jesús Herrada lo intentaron sin éxito.

Sin opciones españolas
En la llegada, Lobato era el corredor rápido, pero no pudo luchar por las medallas. Matthews dio la primera alegría a los anfitriones, tras superar en el sprint al alemán John Degenkolb y al estadounidense Taylor Phinney, campeón de la contrarreloj. Lobato concluía en la novena posición, mientras que sus compañeros Mikel Landa, Jesús Herrada e Higinio Fernández concluían en el puesto 18, 40 y 44, respectivamente.

"Me ha faltado un poquito en el sprint, porque la segunda subida se me ha atragantado un poco las dos últimas vueltas. Ese esfuerzo que he tenido que hacer para no quedarme cortado ha sido lo que luego me ha faltado. Estoy contento a medias, porque me veía con fuerzas, pero me ha faltado ese puntito. En el sprint me he colocado bien, pero no ha podido ser", apuntó Lobato a 'rfec.com'


Misschien ook interessant: