Clásico RCN

Clásico RCN: El GW-Shimano ganó el prólogo CRE. Marlon Pérez primer líder

El GW-Shimano-CHEC-EDEQ se impuso en la primera etapa de la edición del cincuentenario del Clásico RCN que se disputó con una CRE de 27 kilómetros en Bucaramanga. Marlon Pérez fue la primera rueda de la escuadra paisa y se vistió con el primer suéter de líder del duelo de titanes. En la segunda casilla se ubicó el Orgullo Paisa y en la tercera el EPM-UNE que cerró el podio de la primera jornada de la carrera radial.

"Estoy muy contento de regresar a correr en Colombia y ganar una etapa, justo en una de las competencias importantes del país. Ahora mañana vamos a la defensiva y hacia adelante, pero aclaro que este triunfo no fue mío sino de todo el equipo" señaló el primer líder del Clásico RN 2010, Marlon Pérez.

Cincuenta velitas se apagaron y el Clásico RCN abrió en Bucaramanga su edición 2010. El prólogo Contrarreloj por Equipos fue abierto por la escuadra del Club Ciclo Ases que tomó la partida enfrente del estadio Alfonso López de la capital santandereana. Tras ellos, cada cinco minutos, se pusieron en marcha los 20 “trenes” que uno a uno se fueron metiendo en el trazado de 27.1 kilómetros.  

El primero en establecer un tiempo base fue el Martiliujos que se vio desbancado por el accionar del Chaoyang-ESSA que se puso raudo al comando augurando lo que su “hermanos mayores” del GW-Shimano estaban por realizar. La Selección Colombia de Pista despedazó los primeros tramos cronometrados pero el perfil quebrado de los último kilómetros pesó en la piernas de los velocistas nacionales que buscan su mejor nivel para las competencias de la Copa Mundo UCI.

El Orgullo Paisa se puso en la rampa de salida con el flamante campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao y de salida mostró que viene con hambre de doblete. Los verdiblancos empezaron a marcar los mejores parciales pero justo por detrás suyo volaba el cohete blanco y negro del GW-Shimano.

Los de Luis Alfonso Cely, muy fuertes en este tipo de ejercicios, dejaron registros intermedios imposibles de bajar y remataron con solvencia los kilómetros finales para ponerse al comando con un escalofriante tiempo de 32 minutos y 29 segundos. Marlon Pérez era la primera rueda en cruza la línea de sentencia lo que lo dejaba con claras opciones de liderato.

El campeón defensor EPM-UNE cerró el desfile por la rampa de lanzamiento y se puso en camino de derrumbar el tiempo del GW-Shimano. No obstante, ni el equipo del campeón reinante Mauricio Ortega, ni el Colombia es Pasión, ni el Boyacá Orgullo de América pudieron hacer algo contra los pupilos de Cely que además encontraron un valioso aliado en la llovizna que convirtió la carretera en un verdadero jabón que motivó un paso mas conservador de los últimos equipos de la lista.

Al final todo fue celebración en las filas del GW pues al liderato de Marlon Pérez le sumaron las buenas diferencias que sacaron sobre sus principales rivales. Los de Cely empezaran con una ventaja nada despreciable que le puede dar a sus "capos" una oportunidad inigualable de acceder al trono del Clásico radial.  

Este viernes la competencia toma carretera y arranca desde Bucaramanga a las 9:30 de la mañana y luego de 124,1 kilómetros hará su arribo a San Gil. Alta montaña de salida para el lote del Clásico de los cincuenta años con cuatro puertos situados en: 5ta Estrella (Km. 21.7, 3ª Categoría), Los Curos (Km. 56.5, 3ª Categoría), Parque Nacional del Chicamocha (Km. 83.6, 1ª Categoría) y Buenos Aires (Km. 106.3, 2ª Categoría).  

Foto : www.ciclismodecolombia.com


Misschien ook interessant: