World Championship, Road, Elite

Carlos Barredo: La clave será controlar la carrera y que Freire llegue al final con opciones

Photo: courtesy
Quick Step - Innergetic

Photo: courtesy
Quick Step - Innergetic

la selección española es una piña alrrededor del cuádruple campeón del mundo

Barredo tiene claro que la carrera en Geelong no va a ser para sprinters, salvo para alguno que aguante como Davis o Hushovd · Sería el sexto Mundial de ciclismo con sabor español, tras el 'póker' de Freire y los conseguidos por Abraham Olano en 1995 e Igor Astarloa en 2003

El ciclista asturiano Carlos Barredo, del equipo Quick Step, que será uno de los escuderos de Óscar Freire en busca de su cuarto Mundial en Melbourne, avisa de que la clave en la prueba de Ruta "será controlar la carrera".

"Debemos estar atentos porque si no tendremos que ir a la contra y si en ello tenemos que desgastarnos, lo notaremos. Porque no es lo mismo que quedemos o queden siete, que estemos todos la mayor parte de la carrera", apunta el ganador en Lagos de Covadonga a 'rfec.com'.

Barredo tiene claro que la carrera en Geelong no "va a ser para sprinters, salvo para alguno que aguante como Davis o Hushovd" y asegura que los principales rivales serán "Bélgica o Italia que "trabajarán para que quede el menor número de gente al final".

"Nosotros tenemos que aprovechar ese trabajo, pero a la vez propiciar que Óscar llegue con opciones al final. Sabemos que Gilbert intentará dar un tirón de los suyos y que los italianos pueden sorprenderte en cualquier momento", adviertió el ciclista español.

Barredo confiesa que el equipo español es una "piña" y asevera que "tanto la gente que viene de la Vuelta como los que han estado en Canadá llegan muy bien" para lograr el que sería el sexto Mundial de ciclismo con sabor español, tras el 'póker' de Freire y los conseguidos por Abraham Olano en 1995 e Igor Astarloa en 2003.

Por su parte, el ciclista del Caisse d'Epargne Imanol Erviti, que debutará con la selección española en el Mundial de Melbourne, señala que llega a la cita con "muy buenas sensaciones y con mucha confianza" en sus posibilidades tras la etapa lograda en la Vuelta.

"La adaptación no es mala, pero sí te sientes un poco extraño, después de dos días sin tocar la bici. Pero de aquí al domingo hay tiempo de sobra para recuperar el golpe de pedal de la Vuelta", indica el corredor pamplonés.

Erviti reconoce que la selección española es "muy potente", aunque destaca el "gran ambiente que hay" y asegura que estar en el equipo de De Santos es "un lujo". "Para mí es todo un premio e intentaré hacer lo mejor que pueda el trabajo que me encomiende el seleccionador, que es de lo que se trata", remarca.


Misschien ook interessant: