La Vuelta ha pedido a la UCI adelantar una semana el inicio en 2011

Abraham Olano, director técnico de la Vuelta a España, ha confirmado que han solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) adelantar una semana el inicio de la ronda española en 2011 y comenzar en la última semana de agosto.

"Hemos pedido a la UCI poder adelantar la carrera una semana, para intentar aprovechar los momentos de forma que tengan los corredores que vengan del Tour. También conseguiríamos más público puesto que la gente estaría de vacaciones", explica Olano en una entrevista en Diario Vasco.

Olano avanza también que la próxima edición será de nuevo "dura". "Etapas cortas, finales nerviosos, pero sin poner en peligro en ningún momento al corredor. Tenemos una buena relación con la asociación de ciclistas y si hay algún problema lo hablamos con ellos, como sucedió este año con el puerto del Murciélago en Cataluña", destaca.

"Lo más importante es saber de dónde se sale y a partir de ahí decidir hacia dónde vamos. Se termina en Madrid, se saldrá de Benidorm, por lo que podemos ir hacia Levante, por el centro o meternos por Andalucía. Todo irá en función de las peticiones que haya para ser fínal o inicio de etapa", añade.

En ese sentido, certifica que tiene que buscar recorridos en el País Vasco, en concreto, en "una etapa que llegue a Bilbao o sus alrededores y otra que termine en Vitoria o sus inmediaciones. Las salidas serán en la mismas zonas.  Gipuzkoa, en principio, no se tocará".

Sobre la posibilidad de nuevas subidas inéditas como la Bola del Mundo, Olano es cauto. "Yo ya he visto varias subidas nuevas en las que podrían terminar etapas. El problema es que, por el momento, no son transitables para el pelotón y en esas condiciones no podemos jugar con la seguridad de los ciclistas y de la carrera".


Misschien ook interessant: