Vuelta a España

El Xacobeo Galicia anuncia una batalla deportiva noble, con todo el corazón y todo el alma

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Ezequiel Mosquera se ha decidido a ir abiertamente por la Vuelta a España. Eligió el día menos propicio para él, pero las grandes empresas muchas veces no dejan opción. Aconteció en los 46 kilómetros contrarreloj de la decimoséptima etapa, con salida y meta en Peñafiel (Valladolid), sobre un recorrido completamente plano y en una jornada bastante calurosa. El ciclista del Xacobeo Galicia acabó la jornada en el segundo puesto de la general, a tan sólo 38 del liderato, que recuperó Nibali (Liquigas).

La etapa la ganó Peter Velits (HTC – Columbia), superando a Menchov en 12 segundos y a Cancellara (Saxo Bank) en 37, que marcó los mejores tiempos en todos los puntos intermedios. El suizo había salido de los primeros, sin referencias.

En el equipo Xacobeo Galicia, tras la llegada del último corredor a meta, se vivieron momentos de gran emoción, intensificado por los múltiples mensajes de felicitación que llegan a través de todos los medios posibles.

El objetivo era llegar a La Bola del Mundo, el próximo sábado, con opciones de victoria, para en ese magnífico escenario poder entablar una batalla deportiva noble pero intensa, con todo el corazón y todo el alma, como se merecen la afición al ciclismo y la propia Vuelta. Y en esas esta Ezequiel y todo el equipo.


Misschien ook interessant: