Euskaltel-Euskadi valora disputar el Giro en 2011

Igor González de Galdeano valora disputar el Giro de Italia en 2011 con Igor Antón y volver así a la ronda italiana tras dos años de ausencia. “Es una opción”, aclara el mánager naranja que antes de tomar una decisión definitiva tiene que ajustar la planificación de una plantilla que será sólo de 23 corredores a tres Grandes Vueltas, Giro, Tour y Vuelta, así como conocer el recorrido y hablarlo con un Antón que ya lo corrió en 2005 y que siente una especial predilección por la carrera rosa.

El conjunto vasco disputó su último Giro de Italia en 2008 y las dos últimas campañas ha optado por centrarse en Tour de Francia y Vuelta a España, una jugada que este año le ha salido redonda ya que han sido protagonistas tanto en la ronda francesa, con Samuel Sánchez cuarto, como en la española, con tres victorias de etapa y un Antón que se tuvo retirar cuando era líder. Pero la maduración definitiva del escalador y el paso adelante de otros corredores, además de que el recorrido suele ser netamente montañoso, le pueden impulsar a probar de nuevo.

El Euskaltel-Euskadi tiene asegurada su participación en las tres grandes ya que terminará la temporada entre los 17 primeros del Ránking Mundial lo que le da acceso automático a Giro, Tour y Vuelta, independientemente de que el próximo año tenga la licencia ProTour. “No estar en el ProTour no sería un drama, lo sería no correr el Tour, pero nosotros queremos estar en la primera liga”, asegura.

González de Galdeano está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y sabe que tiene el presente, con Samuel Sánchez, y el futuro inmediato, con Antón, asegurado. “Siempre he dicho que Antón es el presente y el futuro de este equipo”, destaca. Y a medio plazo con Romain Sicard, del que alaba su profesionalidad, ambición y humildad. “Tiene un potencial enorme”, afirma.

El hecho de haber conseguido en 2010 16 victorias no le hacen volverse loco y no teme las críticas si el próximo año no se acerca a esas cifras. “Lo importante es buscar el equilibrio en la plantilla y la media del Euskaltel-Euskadi son nueve triunfos por año”, finaliza.


Misschien ook interessant: