Vuelta a España

Hutarovich le birla la cartera a Cavendish

Photo: courtesy
Française Des Jeux

Photo: courtesy
Française Des Jeux

EL BIELORRUSO FUE LA SORPRESA Y SUPERÓ AL BRITÁNICO EN LOS METROS FINALES

El bielorruso sorprendió a todos los sprinters y plantó cara a un Cavendish que no contaba con su presencia · El británico sigue líder en la general antes de la tercera etapa, donde llega una pequeña etapa de montaña que servirá como primer test para los favoritos

El bielorruso Yahueni Hutarovich logró hacerse con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Alcalá de Guadaira y Marbella sobre un recorrido de 173 kilómetros. El ciclista del equipo Française des Jeux dio la campanada al sorprender al gran Mark Cavendish en los metros finales. El británico, que sin embargo sigue como líder, fue segundo y Tyler Farrar tercero.

Primer sprint de la Vuelta y primera sorpresa de la carrera. El bielorruso Hutarovich logró la victoria más importante de su palmarés al derrotar a todo un experto en la materia como es Mark Cavendish. El británico sigue como líder, pero seguro que esta 'derrota' le habrá dolido

Caída y abandono de Buffaz
La jornada comenzó con una escapada formada en el kilómetro 6 de la etapa. Ramirez Abeja (Andalucía Cajasur), Jhonnie Walker (Footom Servetto), Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega Pharma-Lotto) abrían un importante hueco ante la pasividad de un pelotón que no quería quemar tan pronto sus naves.

La ventaja de los cuatro llegó a ser superior a los siete minutos, pero con el ascenso de la única subida del día, el Alto de Pruna (3ª), las cosas cambiarían sensiblemente. En su inicio, Buffaz sufría una dura y aparatosa caída que tenía como consecuencia una rotura dew clavícula y su consiguiente abandono de la carrera.

Después de coronar, Delage se marcha en solitario, pero por poco tiempo, ya que Ramírez Abeja y Walker no tuvieron demasiados problemas en volver a conectar con él. Poco después, Marcos García, del Xacobeo Galicia, saltaba del pelotón para intentar la machada. Y su esfuerzo tuvo su premio cuando logró dar caza a los hombres de cabeza.

Escapada del día sin premio
Más tarde llegaría el intento de Jhonnie Walker de irse en solitario, pero el pelotón seguía comiendo terreno a él y a sus perseguidores y finalmente todos fueron neutralizados cuando restaban 12 kilómetros para el final de una jornada marcada por el intenso calor que hizo durante todo su transcurso.

Ya en Marbella, el Columbia, el Lampre y el Liquigas se iban repartiendo el trabajo de tirar en los kilómetros finales para preparar el sprint. Pettachi fue uno de los primeros en asomar la cabeza, le siguió Farrar, pero Cavendish volvió a aparecer desde atrás para destrozar sus intentos. Pero el británico no contaba con un artista que también estaba invitado a la fiesta.

El bielorruso Hutarovich se vio con fuerzas de plantar cara al 'rey' de los sprints y lo hizo de la mejor forma, superándole. El ciclista del Française des Jeux tendrá complicado olvidar una victoria muy importante para él y para su equipo. Cavendish no daba crédito, a pesar de mantener el maillot rojo de la general. Mañana salida en Marbella y llegada a Málaga con dos subidas, el Puerto de Ojén (2ª) y el Puerto del León (1ª).


Misschien ook interessant: