Vuelta a España

Arkaitz Durán (Footon), fuera de control por una lipotimia

Photo: courtesy
Footon - Servetto

Photo: courtesy
Footon - Servetto

Sabor agridulce para el equipo Footon-Servetto-Fuji en la primera etapa en línea de la 65ª Vuelta a España, segunda jornada de la prueba con 174 kilómetros camino de la costa entre Alcalá de Guadaíra y Marbella.

Arkaitz Durán, con una fuerte lipotimia y numerosos problemas gastrointestinales durante toda la etapa, se descolgó y llegó a casi medira hora, fuera de control.

El portugués Manuel Cardoso alcanzó la quinta posición en el sprint final que decidió la carrera, con la sorprendente victoria del bielorruso Hutarovich (FDJ) ante el líder de la carrera, el británico Mark Cavendish (HTC), con el norteamericano Farrar (GRM) completando el podio. El velocista de Paços de Ferreira encabezaba la victoria por equipos de la escuadra más joven del UCI ProTour -Mata (13º) y Benítez finalizaban también entre los 30 primeros- en la etapa, y llevaba a buen término la labor de Johnnie Walker, que formó parte de la fuga buena del día.

La escuadra de Matxin y Angoitia, que afrontará ahora la prueba con sólo ocho corredores, deberá hacer frente mañana a las primeras elevaciones de importancia de la carrera, con 157 kilómetros y el exigente Alto del León (1ª) camino del repecho del castillo de Gibralfaro en la ciudad de Málaga


Misschien ook interessant: