Benelux Tour

Doblete neozelandés en el Eneco Tour

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

JACK BOBRIDGE SE HIZO CON LA VICTORIA DE ETAPA Y TONY MARTIN SIGUE COMO LÍDER

Tras la victoria ayer del compatriota Greg Henderson · El español Rubén Plaza terminó la jornada en segundo lugar

El ciclista neozelandés Jack Bobridge (Garmin) se ha impuesto este domingo en la quinta etapa de la Eneco Tour, disputada entre las localidades holandesas de Roermond y Sittard sobre 208 kilómetros al lanzar un ataque en solitario a casi dos kilómetros de la meta.

Una etapa que por su intensidad ha parecido una prueba de un día en vez de una vuelta a la que todavía le quedan dos jornadas más y que ha estado marcada por una larga escapada de ocho corredores entre los que estaba el español Rubén Pérez (Euskaltel). El líder de la general, el alemán Tony Martin (Team HTC) se quedó con el pelotón, que llegó a perder casi dos minutos con los escapados.

Pero, poco a poco esa ventaja se fue diluyendo hasta que al entrar por la línea de meta la diferencia fue de tan sólo 15 segundos, lo que permite a Martin conservar el primer puesto en la clasificación general a 10 segundos del holandés Koos Moerenhout (Rabobank).

El lunes se disputará la sexta y penúltima etapa de esta prueba entre las localidades belgas de Bilzen y Heers sobre 205,6 kilómetros antes de la contrarreloj definitiva del próximo martes.


Misschien ook interessant: